Cómo funcionan las mascarillas no reinhalación

Cómo funcionan las mascarillas no reinhalación

¿Qué es una mascarilla no reinhalación o alto flujo?

Una máscara de no reinhalación es un dispositivo médico que ayuda a administrar oxígeno en situaciones de emergencia. Consiste en una mascarilla conectada a una bolsa de depósito que está llena de una alta concentración de oxígeno. La bolsa de depósito está conectada a un tanque de oxígeno.

La máscara cubre tanto la nariz como la boca. Las válvulas unidireccionales evitan que el aire exhalado vuelva a entrar en el depósito de oxígeno.

En situaciones de emergencia, se usa una máscara de no reinhalación para prevenir la hipoxemia, también conocida como bajo nivel de oxígeno en sangre . Las condiciones que interrumpen la capacidad de sus pulmones para absorber oxígeno o la capacidad de su corazón para bombear sangre pueden causar niveles bajos de oxígeno en sangre.

Si sus niveles de oxígeno en sangre bajan demasiado, puede desarrollar una afección llamada hipoxia , en la que sus tejidos esenciales se ven privados de oxígeno.

Se puede usar una mascarilla no reinhalación después de una lesión traumática , inhalación de humo o intoxicación por monóxido de carbono para mantener los niveles de oxígeno en sangre dentro de un rango normal.

En este artículo, explicamos cómo funcionan las mascarillas no reinhalación y en qué se diferencian de otras mascarillas utilizadas durante la oxigenoterapia .

¿Cómo funciona una mascarilla de no reinhalación?

Una mascarilla de no reinhalación  se coloca sobre la boca y la nariz y se fija con una banda elástica alrededor de la cabeza. La mascarilla está conectada a una bolsa de plástico llena con una alta concentración de oxígeno. La máscara tiene un sistema de válvula unidireccional que evita que el oxígeno exhalado se mezcle con el oxígeno de la bolsa de reserva.

Cuando inhala, inhala oxígeno de la bolsa de reserva. El aire exhalado escapa a través de las rejillas de ventilación en el costado de la máscara y regresa a la atmósfera.

Las mascarillas no reinhalación le permiten recibir una mayor concentración de oxígeno que con las máscaras estándar. Por lo general, solo se usan para aumentos a corto plazo de la oxigenación.

No se usan comúnmente porque conllevan varios riesgos. Las interrupciones en el flujo de aire pueden provocar asfixia. Potencialmente, puede ahogarse si vomita mientras usa la máscara si está sedado o inconsciente. Por lo general, un proveedor de atención médica permanece presente durante el uso de este tipo de mascarilla.

Reinhalación parcial vs No reinhalación

Una mascarilla de no reinhalación puede suministrar entre un 60 y un 80 por ciento de oxígeno a una velocidad de flujo de aproximadamente 10 a 15 litros por minuto (L / min). Son útiles en situaciones en las que las personas tienen niveles extremadamente bajos de oxígeno en sangre, ya que pueden llevar oxígeno rápidamente a la sangre.

Una mascarilla con reinhalación parcial tiene un aspecto similar a una mascarilla de no reinhalación, pero contiene una válvula de dos vías entre la mascarilla y la bolsa de depósito. La válvula permite que algo de su respiración regrese a la bolsa de reserva.

Es difícil obtener una concentración de oxígeno en sangre tan alta con reinhalación parcial, ya que la concentración de oxígeno en la bolsa de reserva se diluye.

Ambos tipos de mascarillas pueden usarse en situaciones de emergencia. Un profesional médico determinará qué mascarilla usar en función de su afección específica.

Mascarilla no reinhalación vs simple y reinhalación

Una mascarilla de oxígeno sencilla se utiliza generalmente para entregar una baja a moderada cantidad de oxígeno. Una mascarilla simple contiene orificios en los lados para dejar pasar el aire exhalado y evitar la asfixia en caso de bloqueo.

Puede entregar alrededor del 40 por ciento al 60 por ciento de oxígeno a razón de 6 a 10 L / min. Se usa para personas que pueden respirar por sí mismas pero que pueden tener niveles bajos de oxígeno en sangre.

Una mascarilla simple no proporciona una concentración de oxígeno tan alta como una de no reinhalación, pero es más segura en el caso de una obstrucción. Un profesional médico tomará una decisión sobre qué tipo de sistema de suministro de oxígeno se necesita en función de la afección específica que se esté tratando y los niveles de oxígeno en sangre.

Una mascarilla de reinhalación es un nombre inapropiado y no existe en el contexto de la terapia de oxígeno. El término “mascarilla de reinhalación” generalmente se refiere a una mascarilla de oxígeno sencilla.

¿Puedo usar una mascarilla de no reinhalación en casa?

Las mascarillas de no reinhalación no están disponibles para uso doméstico. Está diseñada para un uso a corto plazo en situaciones como el transporte de personas a un hospital. Rara vez se usan fuera de un departamento de emergencias y solo deben usarse bajo supervisión médica. Si se interrumpe el flujo de oxígeno, puede provocar asfixia.

Un médico puede recomendar la terapia de oxígeno en el hogar a personas con afecciones a largo plazo como enfermedad pulmonar obstructiva crónica , asma grave o fibrosis quística .

La terapia de oxígeno en el hogar se puede administrar a través de tanques de oxígeno o un concentrador de oxígeno. A menudo se administra a través de una cánula nasal que se insertan en las fosas nasales. También se puede administrar a través de una mascarilla.

¿Cuál es la perspectiva de las cánulas nasales y las mascarillas de oxígeno?

La terapia de oxígeno puede mejorar la calidad de vida de una persona durante muchos años. Poder respirar más fácilmente permite a una persona participar en más actividades durante el día, dormir mejor por la noche y, potencialmente, una vida útil más larga.

A veces, solo se necesita oxígeno suplementario durante el sueño o el ejercicio. Si experimenta irritación de la piel debido al ajuste del dispositivo, es posible que su médico pueda ajustarlo. Los ungüentos de venta libre pueden ayudar con la irritación de la nariz.

Es importante recordar que el oxígeno es extremadamente inflamable. Coloque carteles de “No fumar” en todas las áreas donde se administra oxígeno. Mantenga también alejados otros artículos inflamables, incluidos aerosoles, velas y estufas.

Add Comment