¿Cómo utilizar un Inspirómetro Incentivo Triflo?

¿Cómo utilizar un Inspirómetro Incentivo Triflo?

Un espirómetro incentivo es un dispositivo de mano que puede ayudar a la recuperación pulmonar después de una cirugía o una afección pulmonar. El uso del dispositivo puede mantener los pulmones activos, libres de líquido y ayudar a mejorar la respiración.

Es posible que las personas con una variedad de afecciones, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), o que se hayan sometido a ciertos procedimientos, como una cirugía pulmonar, necesiten usar un espirómetro incentivador. Un médico puede sugerir que las personas los utilicen mientras se recuperan en el hospital y puede proporcionarles un espirómetro incentivo Triflo que pueden usar en casa.

En este artículo, discutiremos los usos de los espirómetros incentivos, qué condiciones ayudan y cómo usar uno en casa.

Definición de espirómetro incentivo

Un espirómetro incentivo es un dispositivo de mano que promueve la expansión pulmonar. El dispositivo mantiene los pulmones limpios y ayuda a los pacientes a respirar más profunda y completamente. Los espirómetros de incentivo no solo permiten que los pulmones permanezcan activos durante la recuperación, sino que también pueden ayudar a reducir el riesgo de infecciones.

Los espirómetros incentivos pueden estar orientados al flujo o al volumen.

Los modelos orientados al flujo tienen una cámara con tres columnas interconectadas. Las columnas contienen flotadores de plástico. El paciente inhala a través de un tubo e intenta levantar los flotadores de plástico.

En cambio, los modelos orientados al volumen tienen una cámara con medidas de volumen. Cuando el paciente inhala, un pistón dentro de la cámara se eleva para indicar el volumen de aire que el paciente puede desplazar.

La investigación sugiere que los espirómetros incentivos orientados al volumen son preferibles, ya que proporcionan una ventilación más uniforme de los pulmones y requieren menos uso de músculos accesorios. Esto significa que hay una menor carga de trabajo para el paciente.

Los espirómetros de incentivo se utilizan regularmente para prevenir complicaciones pulmonares, como el colapso de los pulmones, después de diferentes tipos de cirugías pulmonares o después de un tratamiento para afecciones pulmonares.

Usos y quién lo usa

Los espirómetros de incentivo aseguran que los pulmones permanezcan activos. Fomentan la respiración profunda, la expansión de los pulmones y la eliminación de mocos, lo que permite a las personas volver a entrenar sus pulmones para tomar respiraciones más lentas y completas y optimizar la ventilación.

Un espirómetro incentivo se suele dar a quienes se han sometido a una cirugía. Un estudio de 2019, una fuente confiable, sugiere que el uso de espirómetros de incentivo después de la cirugía puede reducir el riesgo de complicaciones como la neumonía.

Es posible que una persona también necesite usar un espirómetro incentivo si tiene una determinada afección que puede dificultar la respiración. Algunas de estas condiciones pueden incluir:

  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC): se refiere a un grupo de afecciones que causan dificultades respiratorias a largo plazo. El entrenamiento de los pulmones con espirometría incentivada puede ayudar a reducir las exacerbaciones de la enfermedad.
  • Enfermedad de células falciformes: este es un grupo de trastornos de los glóbulos rojos. El tratamiento con espirometría de incentivo puede ayudar a las personas de origen confiable que experimentan dolor agudo asociado con la anemia de células falciformes.
  • COVID-19: Un documento de 2021 sugiere que los espirómetros de incentivo pueden ser beneficiosos para los pacientes con COVID-19 leve a moderado.
  • Fibrosis quística: esta es una afección hereditaria que puede afectar la respiración. El cuerpo produce una mucosidad excesiva, espesa y pegajosa que puede obstruir los pulmones. Los espirómetros de incentivo pueden ayudar a mejorar la limpieza de las vías respiratorias en personas con fibrosis quística.

¿Cómo se utiliza un espirómetro incentivo?

Los profesionales médicos, como los terapeutas respiratorios, las enfermeras o los médicos, normalmente le explicarán a una persona cómo utilizar eficazmente un espirómetro incentivador.

La persona debe respirar por la boca mientras usa el espirómetro incentivo y debe seguir los siguientes pasos recomendados:

  1. Siéntese derecho en una silla o en el borde de una cama y sostenga el espirómetro al nivel de los ojos.
  2. Cubra la boquilla firmemente con los labios para asegurarse de que no haya fugas.
  3. Exhale lenta y completamente por la boca.
  4. A continuación, inhale por la boca lenta y profundamente. A medida que esto ocurre, el pistón del espirómetro comenzará a subir lentamente.
  5. El indicador del espirómetro también debería comenzar a moverse hacia arriba. Por lo general, el espirómetro de incentivo tendrá marcas junto al indicador, como flechas, para mostrar la medición del objetivo de una persona y dónde debe apuntar para mantener el indicador.
  6. Intente llevar el pistón lo más alto posible, mientras mantiene el indicador en el área objetivo. Si el indicador no permanece en esta posición, es probable que una persona esté respirando demasiado rápido o demasiado lento.
  7. Cuando el pistón esté lo más alto posible, contenga la respiración durante 10 segundos o el mayor tiempo posible. Mientras esto sucede, el pistón comenzará a caer lentamente.
  8. Cuando el pistón llegue al fondo, respire lentamente por la boca. Luego descansa unos segundos.
  9. Repita este ejercicio 10 veces, o tantas veces como sugiera un profesional médico.
  10. Luego, intente toser para aflojar y sacar cualquier moco en los pulmones.

¿Cómo medir los resultados?

Cuando una persona usa un espirómetro incentivo Triflo o Voldyne de la marca Hudson, tanto un indicador como un pistón se elevan en el dispositivo.

El indicador mide con qué regularidad inhala una persona. Si inhalan demasiado rápido o demasiado lento, no expandirán los pulmones por completo. El pistón indica el volumen máximo o la profundidad de la respiración de una persona. Un valor más alto sugiere un mejor funcionamiento de los pulmones.

Alcance y objetivos del espirómetro de incentivo

Los objetivos y el rango de los valores de la espirometría de incentivo varían según una serie de factores. Estos incluyen Fuente de confianza:

  • edad
  • sexo
  • altura
  • cualquier condición preexistente

Un profesional médico tendrá en cuenta estos factores al crear metas con una persona.

¿Cuánto tiempo y con qué frecuencia debe una persona usar un espirómetro incentivo?

El tiempo que una persona necesitará usar un espirómetro incentivo dependerá de la condición de la persona. Por lo general, un profesional médico le dirá cuánto tiempo y con qué frecuencia debe usar el dispositivo.

Por ejemplo, en algunos casos, un médico puede recomendar que una persona repita el ejercicio de espirometría de incentivo 10 veces como una sola serie y repita este ejercicio una vez por hora mientras está despierta.

Beneficios y riesgos

La evidencia de la eficacia del uso de la espirometría incentivada para ciertas afecciones es escasa. Un estudio de 2019 señala que los datos actuales sobre el espirómetro incentivador producen conclusiones inconsistentes. Además, un estudio de 2016, una fuente confiable, agrega que actualmente hay evidencia inconsistente sobre si las personas cumplen con el uso de espirómetros incentivos.

Los beneficios del uso del espirómetro incentivo pueden incluir:

  • función pulmonar mejorada
  • riesgo reducido de complicaciones pulmonares como neumonía, atelectasia e infecciones pulmonares
  • mejora en la saturación de oxígeno
  • su rentabilidad como tratamiento

Los riesgos del uso de espirómetros de incentivo pueden incluir:

  • uso inadecuado si no se entrena correctamente
  • hiperventilación
  • dolor
  • fatiga

Si una persona experimenta alguno de los problemas enumerados anteriormente al usar un espirómetro incentivo, debe discutirlo con su médico.

Add Comment